sábado, 25 de junio de 2011

México si! el Tri es el Campeón Copa Oro 2011

Venció 4-2 al dueño de casa.

mexico campeon copa oro

Los dirigidos por "Chepo" De la Torre lo supo dar vuelta y le terminaron ganando a Estados Unidos en un partido con muchos goles y se quedaron una vez más con el máximo torneo de Concacaf, la Copa Oro 2011.
La final fue llevada a cabo en el estadio Rose Bowl, Pasadena, como era de esperar el estadio lleno por completo, se jugó un  gran partido en apenas 45 minutos se hicieron 4 goles. 

El Tri fue sorprendido desde el inicio por los norteamericanos que rápidamente pasaron a ganar el partido por intermedio de dos jugadores emblemas de esta selección, al minuto 7 Bradley conecta de cabeza un centro lanzado desde un tiro de esquina sorprendiendo al primer palo al portero azteca.

México pudo haber empatado el partido seis minutos después pero el palo le dijo que no al "Chicharito" Hernández que definió ante la salida de Howard. Pero el 2-0 de Estados Unidos llegó por Donovan tras un excelente pase entre lineas el cual define de manera magistral ante la salida desesperada de Alfredo Talavera.

Pero por fortuna del Tri, "No esta muerto quien pelea" a pesar de ir abajo 2-0, siguió con sed de conseguir el descuento y lo encuentra rápidamente a los 28 minutos con sólo 3 pases desde un saque de banda de la zona defensiva le pasan a Javier Hernández que pone una fenomenal asistencia para la llegada de Barrera que define con un certero disparo junto al palo izquierdo de Tim Howard. Era el descuento 1-2.

Pero lo que nadie iría a imaginar que sería una energizante para los pupilos del "Chepo" De la Torre que tan sólo siete minutos después desborda Dos Santos colocando un centro rastrero para la llegada de Hernández pero el defensor logra interrumpir el pase, pero no fué lo que mejor hizo, no pudo despejar el balón, y provocó un grueso error quedandolé para Andrés Guardado que sin pensarlo la manda al fondo de las redes, 2-2 y el partido se va al descanso.

México comenzó el segundo tiempo mejor que el conjunto de las barras y de las estrellas, que no podía creer de ir ganando dos a cero, como se habían descuidado y dejar que el visitante le haya empatado.

Pero sin embargo Estados Unidos siguió cometiendo errores en su última línea al momento de despejar el esférico y volvió a buscar la pelota al fondo de las redes, por segunda oportunidad Pablo Barrera hace un importante gol del partido, hizo el primero y ahora hace el de la ventaja, Giovani Dos Santos quiere habilitar al casaca número siete mexicano, pero el defensor en vez de despejar de cabeza hacia la banda lo hace hacia el medio, quien recoje el balón es Guardado que coloca un profundo pase para Pablito Barrera que marca el 3-0.

Estallo un estadio con gran presencia mexicana por supuesto y balde de agua fría para todos los norteamericanos que pareciera estar viviendo una película de terror.

México con la ventaja en el tanteador controló el partido y a su rival que le impidió en todo momento conseguir el gol del empate. No se conformó con la victoria el combinado azteca y fué por mas, para conseguir la tranquilidad y festejar de antemano, cuando faltaban aproximadamente 15 minutos para el final del partido, Giovani Dos Santos recibe al borde del área chica se quita de encima a Tim Howard y a cuatro defensores para luego definir con un "globito" por encima de sus rivales, inatajable para el portero americano, se le coló en el ángulo.

La consolidación de Campeón le da al Tri la posibilidad de representar a la Concacaf en la Copa Confederaciones a llevarse a cabo en el 2003 en Brasil.

Merecidísimo resultado por todo lo que había hasta ahora México ante un rival que fué mas débil a sus versiones anteriores. Salud amigos mexicanos.





0 comentarios:

Publicar un comentario