miércoles, 15 de junio de 2011

Final Libertadores: Peñarol no supo ganarle a Santos en el centenario.

Buscará ser campeón en Brasil.

peñarol buscara ser campeon en brasil

 

No fue la mejor versión de Peñarol en la Copa Libertadores, no supo como ofender a la ultima línea "Santista" en un partido donde no apareció el fútbol el resultado fue un justo 0-0.

A los 6 minutos pudo estar el primer gol del encuentro, luego de un gran pase de Aguiar a Olivera, pero no logra llegar primero al balón ante la salida de Rafael. El equipo de Ramalho parece querer cuidar el empate y estar atentos a un contragolpe, pero la sensación que deja en el aspecto táctico es que Santos tiene controlado a Peñarol no le permite proyectar sus extremos que fueron de mejor a peor.

 A los 17 minutos fue amonestado Neymar, el primero del partido que hasta ahora ha pasado desapercibido, ya en la media hora de juego Santos tiene controlada la ofensiva del equipo uruguayo. Peñarol no logra llegar con facilidad al arco rival de lento traslado y equivocaciones a la hora de pasar la pelota, el partido se transita en el mediocampo con pocas llegadas claras de gol de ambos equipos, marca escalonada a Neymar por parte de Peñarol y Santos le asigna marca hombre a hombre a Alejandro M.

En los últimos minutos los dos Rodriguez de Peñarol tuvieron oportunidad de convertir, quizás fue mas clara la de Darío que la de Guillermo, la chance del veterano  fue por un pase de cabeza de Freitas que lo deja solo ante la salida de Rafael , pero el jugador de Peñarol no logra una buena definición y manda la pelota por encima del travesaño.
peñarol santos empataron


termina un primer tiempo, lo que parecía que seria de muchas llegadas se inclinando mas por cuidarse del rival y no causarse peligro en las áreas, los goleros se podría decir que fueron unos espectadores mas en esta primera parte y quien esta haciendo negocio era Santos con el empate.


Peñarol tuvo impresiciones al momento de entregar el esférico, la falta de reconocimiento del campo de juego que jugó en contra a los jugadores uruguayos que nunca se sintieron cómodos ante una cancha húmeda y maltratada por la lluvia, pareciera que no escogieron los zapatos adecuados para este tipo de terreno, porque esta claro que los jugadores que se resbalaban eran los de Peñarol.

Así como Rafael en los primeros minutos salva un gol en contra de su equipo, esta vez sosa tapa un remate de Ze Eduardo, luego de un remate de Elano rebota y le queda al colorado brasileño que desperdicio un claro gol durante los 10 minutos del complemento Diego Aguirre realiza una modificación saca a Mier que no anduvo bien, no pudo desbordar, siempre estuvo controlado por los brasileños y en su lugar entro Estoyanoff.

Peñarol llega con la pelota parada al área rival pero sin encontrar alguna cabeza "aurinegra". todas las jugadas de pelota parada la ha resuelto de mala manera, el dueño de casa se aferra a una corrida de Martinuccio hasta ahora muy bien marcado por Danilo que no se lo pudo sacar de encima en toda la noche.

A falta de creación de fútbol por parte de Peñarol Aguirre manda el ingreso de Tony Pacheco por Corujo que tampoco anduvo ni por derecha ni por izquierda lo trasladaron al medio y tampoco rindió.

El ingreso de Pacheco también le da mayor peso en la pelota parada a falta de 20 minutos todos los rebotes son para Santos lo tuvo Zé Eduardo luego de una buena jugada de Neymar que se la da a Alessandro para que levante el centro al delantero que cabecea y se va cerca del arco, la definición del jugador silenció todo el estadio.

Faltando 5 minutos para el final le anulan un gol, en clara posición adelantada al "tornado" Diego Alonso nada para reprocharle al linea ya que estuvo adecuado.

El partido de ida de Copa Libertadores finaliza con un empate, Santos supo jugar mejor que Peñarol, nada le intimido al equipo brasileño, ni los 60mil hinchas locales, ni los 4500dolares gastados en fuegos artificiales
lo mejor de Santos fue su defensa no porque Peñarol haya atacado demasiado sino que nunca perdieron su marca. En cuanto a Peñarol no supo como ofender a al arco rival y termino jugando como lo tenia previsto el "Peixe".

0 comentarios:

Publicar un comentario