domingo, 12 de junio de 2011

Copa Oro: Panama sorprendió a EEUU, le ganó 2 a 1

 Los canaleros hacen historia!!

panama vence a eeuu

El conjunto dirigido por el ex futbolísta Dely Valdés en el día de ayer le ganó a 2 a 1 a la selección de Bob Bradley, el partido se llevo a cabo en la ciudad de Tampa, Florida, gracias a este triunfo Panamá hace historia y corta una racha positiva de Estados Unidos de 26 encuentros sin perder en fase de grupos, en 10 ediciones de la Copa Oro campeonato mas importante de las selecciones que pertenecen en la CONCACAF.

Los goles panameños fueron marcados por Luis Tejeda 19 minutos y Gabriel Gómez de penal 36´, por el equipo norteamericano Clarence Goodson hizo el gol  del honor. La victoria de Panamá ha sido la gran sorpresa en la Copa Oro, la selección centroaméricana por este triunfo se asegura la clasificación para los cuartos de final y queda bien parado de cara a su próximo partido frente a Canadá, si finalizara en empate igual se clasificaría de todas maneras en la primera posición de su grupo.

Estados Unidos no sale de la sorpresa,  Panamá  tuvo claras situaciones de gol, fue ampliamente dominador desde los primeros minutos, de buen manejo de pelota a sólo un toque, excelente triangulaciones y buena definición, no supo perdonar a un Estados Unidos que era favorito para quedarse con la victoria.

El próximo partido de Estados Unidos será  frente a Guadalupe.
Dely Valdés se pudo quitar la espina del zapato de la final que perdió en 2005 por la Copa Oro, recordando que ese partido el fué protagonista pero como jugador, lo cual fué uno de los 3 jugadores que erró el penal y permitió salir campeón a Estados Unidos.

El primer gol del partido lo hizo Luis Tejeda luego que de varios intentos por la defensa norteamericana no lograra despejar el balón el lo termina mandando al fondo de las redes y permitir comenzar a soñar a toda la selección canalera. A pesar de ir ganando ya 1-0, los dirigidos por Dely Valdés fueron en busca de mas goles, bien paradito en el fondo y desplegando buenas ofensivas seguían inquietando la ultima línea de Estados Unidos. Los jugadores panameños se convencieron que EEUU no es ningún "Cuco" llegaron al segundo gol del partido, de penal, fué como un baldazo de agua fría para un estadio lleno por completo.

panama hace historia
El defensor Tim Ream intentó quitarle el balón a Blas Pérez derribándolo al borde del área, un claro penal cobrado por el mexicano Marco Rodríguez. Quién ejecuta el penal es Gabriel Gómez que marca el segundo gol del partido y convierte en realidad lo que sería el "sueño panameño" poder ganarle a EEUU.

Bob Bradley realiza cambios Sacha Kljestan por Jermaine Jones y a los 71 a Alejandro Bedoya por Juan Agudelo, que por medio de ellos llega el descuento pero no pudo lograr empatar el partido, el gol de honor lo marca desde una pelota parada, se aplica uno de los viejos dichos en el ambiente fubolístico "dos cabezasos en el área es gol" tal cual paso en esta ocasión Donovan levanta un centro, Bradley que la peina para Goodson que define de cabeza ante un estático portero panameño.


Por más que el árbitro exageradamente agregó 6 minutos de descuento, EEUU no pudo llegar a igualar el partido le faltó eficacia, tuvo por lo menos 4 chances de gol, el hecho es que Panamá hace historia gracias a la actitud y rebeldía que mostraron los dirigidos por Julio César Dely Valdés


0 comentarios:

Publicar un comentario