lunes, 27 de junio de 2011

River Plate descendió a la B Nacional

El peor día de tu vida...

descendio river

 


El "Millonario" igualó en su estadio el Monumental de Nuñez 1-1 con el "Pirata" de Cordoba y perdió su última oportunidad de permanecer en la máxima categoría del futbol argentino, tras el empate conseguido ha descendido por primerta vez en su rica historia de 110 años
Los goles del partido fueron marcados por Pavone a los 5 minutos del primer tiempo y Farré a los 16 minutos del complemento.

El 26 de junio fué uno de los peores días que vivirá River Plate de eso no cabe duda, quedará en la memoria como un recuerdo inmborrable, donde mucho hubieran querido estar viviendo una pesadilla y luego poder despertar con River ganando por dos goles y no descender, pero la cosa no fue asi, fué una tarde negra la que se vivió en el estadio de Nuñez para los dirigidos por J.J López.

Al inicio del partido ya el dueño de casa consiguió rapidamente la ventaja en el marcador ilusionando a todos su seguidores que esta historia podría ser dada vuelta, que los gos goles conseguidos por Belgrano en Córdoba no sería problema para este River que se mostraba ansioso y con ganas de cambiar la pisada. El 1-0 fue convertido por Mariano Pavone luego de un largo pelotazo de Juan Manuel Díaz mientras que Pavone lo bajó con gran esfuerzo define con un duro remate al palo derecho de Olave.

Recordar que antes del gol de River, Belgrano había hecho un gol a los tres minutos aproximadamente por medio de Picante Pereyra pero fue invalidado por el juez al ver que su asistente levantó el banderín, muy acertado Ernesto Uziga, Pereyra se encontraba claramente fuera de juego.

Pese a ir ganando 1-0 River no tenia el balón, desde el incicio hasta los 20 minutos del primer tiempo la visita manejaba el esférico, todo lo que había pretendido Zielinski quitarle el balón a River y jugar con su desesperación, gran primer tiempo de Vázques, una lucha titánica de Ribair Rodriguez en el medio campo, a pesar del gol recibido Belgrano estaba haciendo una buena presentación.

Luego a los 25 minutos el mediocampo de River se recupera con gran esfuerzo de Affranchino y Pereyra. El Millonario juega en campo del Pirata a Carusso le comenten un claro penal pero el árbitro Sergio Pezzota no lo ve de igual manera y lo deja pasar, todo el dominio hasta el final del primer tiempo seria del local, con buenas chances de marcar el segundo gol pero fueron desaprovechadas por Pavone que remata a la humanidad de Olave que da rebote y Díaz cabecea por encima del travesaño.

Ya en el complemento River salió desesperado a buscar dar vuelta la historia que había comenzado en Córdoba, pero sin ideas y sin claridad ofensiva fue dejando espacios en el fondo, quedando expuesto e incluso regalado por momentos, enseguida de comenzado a los tres minutos otra vez Picante Pereyra tuvo su oportunidad de marcar luego de una carrera y quedar mano a mano frente a Carrizo pero el jugador de Belgrano quizo hacer una genialidad picar el balón por encima del guardameta pero se le fue desviado.

Pero esta no sería la única para el Pirata volvió a tener la revancha y esta vez fue implacable no perdonó, una pelota mal rechazada le quedo a Farré que este cerrando los ojos fusiló a Juan Pablo Carrizo.

Los dirigidos por J.J López era un saco de nervios, no podían creer lo que estaban viviendo pero tuvieron su oportunidad de ponerse arriba por medio de un penal que cobró Pezzota el cual nunca existió pero recomensó su error, cuando tuvo que sancionar penal no lo hizo y cuando no hubo penal lo marcó.
El que fuera la figura del partido Olave atajo el penal mal cobrado por Pavone que intento fusilar al arquero rematando al palo derecho, adivinando el palo se quedó con las esperanzas de River Plate.

Todo lo demás fue ver al millonario como se despedía de la primera división del futbol argentino y Belgrano de Córdoba volvia a la maxima categoría de Argentina venciendo a uno de los mas grandes del país y no solo eso sino que condenándolo a la B Nacional. El partido no llego a los 45 minutos finales fue suspendido producto de la bronca de su hinchada que comenzó arrojar objetos al estadio y queriendo invadir el mismo, le cortaron el festejo al Pirata pero alla ellos que festejaron en los vestuarios mientras que River tendrá que jugar la proxima temporada en segunda...


0 comentarios:

Publicar un comentario