miércoles, 29 de junio de 2011

Ecuador: Reinaldo Rueda confirma sus 23 jugadores para la Copa América 2011

Excluidos de la lista Ivan Hurtado y "La Sombra" Espinoza.


reinaldo rueda confirmo los 23 jugadores
El director técnico  eligió a sus 23 futbolistas que presentaran a Ecuador con dos bajas importante en el equipo Rueda decidió excluirlos de la convocatoria por que no están atravesando el mejor momento futbolístico, pero hay que reconocer que ambos jugadores son emblemas de esta selección ecuatoriana, como es el defensa Iván Hurtado que hasta ahora había jugado 167 partidos con Ecuador y además era el capitán del equipo, también fue dado de baja Giovanny Espinoza muy conocido como "La Sombra".

Ambos jugadores han batallado muchos partidos en la selección una dupla perfecta, se conocen muy bien y desde muchos años, han estado en dos Copas Américas 2004 y 2007, en las eliminatorias para Mundial, y también estuvieron en el Mundial de Corea y Japón 2002 y de Alemania 2006.

Su exclusión no pasa nada en cuanto a lo personal solamente se trata de un bajón en cuanto a lo deportivo ya que los dos jugadores no se encuentran en su máximo nivel futbolístico.

La sorpresa ha sido el jugador del club inglés del Manchester United, Antonio Valencia de gran desempeño en la Premier League, otro jugador que se destaca a nivel internacional es Felipe Caicedo del Levante de España.

Esta será la vigésima cuarta Copa América que participa Ecuador, su mejor posición hasta ahora es cuarto puesto en 1959 y 1993. La expectativa de Reinaldo Rueda es poder mejorar la últimas participaciones de la selección el cual estuvieron al frente de técnicos como Hernán Gómez y Luis Fernando Suárez aunque lograron clasificar a la selección a los mundiales de 2002 y 2006 no pudieron lograr nada en la Copa América de 2004 y 2007.

Ecuador integra el grupo B, junto a Brasil, Paraguay y Colombia, debutará el proximo domingo contra Paraguay, en Santa Fé, su segunda presentación será contra Colombia el 9 de julio en Salta y cerrará su participación en el grupo contra Brasil el 13 de julio en la ciudad de Córdoba.

Los citados son:

Arqueros: Marcelo Elizaga (Deportivo Quito), Máximo Banguera (Barcelona) y Alexander Domínguez (Liga de Quito)

Defensas: Gabriel Achilier (Emelec), Fricson Erazo (El Nacional), Walter Ayoví (Monterrey-MEX), Luis Checa (Deportivo Quito), Néicer Reasco, Giovanni Caicedo, Diego Calderón y Norberto Araujo (Liga de Quito).

Volantes: David Quiróz, Edison Méndez (Emelec), Segundo Castillo, Oswaldo Tilson Minda, Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito), Michael Arroyo (San Luis-MEX), Cristian Noboa (Rubín Kazán-RUS), Luis Antonio Valencia (Manchester United-ING).

Delanteros: Jaime Ayoví (Toluca-MEX), Cristian Benítez (Santos-MEX), Felipe Caicedo (Levante-ESP) y Narciso Mina (Independiente José Terán).

0 comentarios:

Publicar un comentario