jueves, 30 de junio de 2011

Figuras de la Copa América Argentina 2011

mascota copa america 2011
Mascota de la Copa América se llama Tangolero y es un Ñandú


Por fin estamos a pocas horas del incio de la Copa América gran torneo esperado por todos, el más antiguo del Mundo los ojos del mundo están puestos en Argentina, pesar que en las últimas jornadas la copa ha pasado a un segundo plano por el histórico descenso de River que ya hace casi una semana del hecho todavía sigue tan vigente como nunca, con la aparición de vídeos e identificación de los involucrados de las amenzas hacia el árbitro Sergio Pezzota, la parcialidad del "Millonario" y todo el pueblo argentino espera saber que se irá a resolver con este tema si le clausurarán el estadio de Nuñez por 20 partidos, y si también le quitarán un máximo de 18 puntos, conversaciones e idas y vueltas que no ha parado de sonar quitándole trascendencia a la espectacular copa que estamos por vivir la cual se dice que es una de las mejores ediciones de la copa América.


No es la mejor por el país que la organiza ni sus estadios, sino por la preparación de la mayoría de las selecciones y sus figuras, que hace pensar que todas se encuentran en un mismo escalón, como por ejemplo Paraguay, Ecuador, Chile, Colombia, Uruguay, Argentina, Brasil siempre es la candidata a quedarse con el título viene con un plantel totalmente renovado y presencia de muchos jóvenes como Neymar, Ganso, Robinho en comparación a la era de Dunga. Un nivel intermedio la que era llamada la Cenicieta de América, Venezuela que llega con una gran cantidad de partidos amistosos jugadors y con futbolistas muy reconocidos internacionalmente.

Un escalón por debajo podríamos decir que están Bolivia, Perú, México y Costa Rica, estas dos últimos selecciones invitadas por la Conmebol afrontarán el campeonato con un equipo sub 22, cosa que para mi es una falta de respeto todavía que se le invita al campeonato más antiguo del mundo, y el cual muchas selecciones quisieran jugar en el, se dan el lujo de traer jugadores inexpertos  y con poca trascendencia a nivel internacional quitándole importancia al certamen, para eso que no hubiesen participado y que dieran el lugar a otro. Pienso que la Conmebol debe tomar cartas sobre el asunto y destinar éstas invitaciones a otros equipo.

Cada país llega con grandes futbolistas a nivel internacional, antes hablabamos de
salomon rondonjugadores tan solo brasileños, argentinos y uruguayos, pero ahora han surgido figuras como por ejemplo en

Venezuela

que hace unos años atrás era la Cenicienta de América y ahora es un incómodo rival para cualquier equipo, cuenta con jugadores experimentados como Salómon Rondón de gran campaña en Málaga con tan sólo 21 años es una de las promesas del la selección vinotinto,
que junto a la experiencia de Gian Carlo Maldonado hace una dupla que prometen goles. Nicolás Fedor es un delantero que es referente en su equipo de Getafe en España y el inolvidable Juan Arango que es el líder del equipo posee una remate de izquierda muy potente, actualmente juega en M´Gladbach, equipo de Alemania.


radamel falcao

Colombia

ni que hablar de la explendida campaña de Radamel Falcao siendo el máximo goleador de la Europa League y haber conseguido el título del torneo europeo con su club el Porto.

alexis sanchez

Chile

luego de la salida de Marcelo Bielsa los "trasandinos" no quieren perder el desempeño mostrado durante la Copa del Mundo, cuentan con nuevo director técnico Claudio Borghi y tienen la presencia de Alexis Sánchez protagonista de una novela que parece no tener fin, sobre su posible llegada al Barcelona o si se queda una temporada mas en el Udinese.

neymar brasil

Brasil

como ya conocemos y el mundo también esta hablándose del "Joven Maravilla" que después de seguir los pasos de Pelé con el Santos busca hacer una excelente Copa América y demostrar que está a la altura de el argentino Lionel Messi, también hay grandes jugadores en equipos importantes como Dani Alves catalogado como uno de los mejores laterales del mundo, juega en el Barcelona, y el gran capitán y defensa del equipo el infaltable Lúcio.

lio messi

Argentina

casi no hace falta hablar, todo ustedes ya conocen sus figuras el mejor del Mundo Messi, una delantera arrolladora junto con Carlitos Tévez, Ezequiel Lavezzi figura en el Nápoli, Ever Banega el mejor compañero para asociarse con la "Pulga". Es una gran selección que no podría faltar en la final de la copa que esta organizando y tiene la responsabilidad de ganarla despues de varios años de sequía.

Uruguay

 la celeste viene de hacer un excelente Mundial,  llegó más lejos de lo que todos creían, se ubico en la  cuarta ubicación, ha demostrado al mundo que está a la altura de los grandes equipos, llega a la Copa América con la base de jugadores que disputaron el pasado Mundial, todo hace pensar que será una de las favoritas de la copa junto con Argentina y Brasil, tiene jugadores de gran  talento técnico, como Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani, tres delanteros que han sido unos bombarderos en sus equipos.

Paraguay

Cuenta con grandes delanteros como Roque Santa Cruz ,Nelson Haedo Valdéz y Lucas Barrios una de las ofensivas mas letales en la Copa que tendrá que demostrar su calidad si quiere sacar adelante al conjunto guaraní en su difícil grupo junto a Brasil, Venezuela y Ecuador. También el combinado rojiblanco se destaca por su buena defensa férrea y ni que hablar si comienzan ganando el partido, casi es imposible penetrar la última línea. Sus rivales tendrán que sudar la camiseta.

 

Ecuador

ha mejorado en estos últimos años futbolísticamente llegan a la copa con una de sus máximas figuras como Antonio Valencia, jugador del Manchester United y un goleador nato como Felipe Caicedo que tendrán que demostrar que su selección esta para alcanzar grandes cosas.

juan vargas peru

Perú

no llega de la mejor manera por culpa de la mala suerte que no acompaño algunas de sus figuras como Jefferson Farfán y Claudio Pizarro lesionados a ultimo momento, Juan Vargas no se ha recuperado de la mejor manera y no formará parte en su primer encuentro frente a Uruguay. El fútbol peruano ha caido en algunos bajones extra futbolístico y desde entonces esta intentando hacer un recambio de jugadores, recordar que Jefferson Farfán estuvo alejado de la selección incaica por mucho tiempo por razones extra futbolísticas.

marcelo martins bolivia

Bolivia

llega como la selección más debil de todas quizás porque no cuentan con jugadores reconocidos internacionalmente, es un combinado que predomina los jugadores del medio nacional,su principal figura es Marcelo Martins juega para el Shakhtar Donestk de Ucrania que junto a la experiencia de Rondald Raldes intentarán darle una alegría al pueblo boliviano como fué en 1963 cuando salieron Campeones de América.

giovani dos santos

México

participa del mayor certamen de América desde 1993 como invitado, llega con una base de jugadores de la sub-22 aunque a último momento tuvo que excluir a 8 jugadores por conducta antideportiva en su amistoso frente a Ecuador, los jugadores apartados de la selección son Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Javier Cortés, Néstor Calderón, Néstor Vidrio, Jorge Hernández, Israel Jiménez y David Cabrera e inmediatamente fueron reemplazados por jugadores  mas que nada novatos, Kristian Álvarez, Diego De Buen, Alan Pulido, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Ulises Dávila, Carlos Orrantia y Oswaldo Alanís. Una de las figuras de este equipo es Giovani Dos Santos milita en el futbol inglés para Tottenham.

Costa Rica

con la maleta llena de esperanzas llega a la Argentina al igual que México llega con una escuadra sub-22 el "Tico" fue invitado en lugar de Japón que canceló su participación a causa del Tsunami, el director técnico de la selección caribeña es el argentino Ricardo La Volpe. No llega con sus principales figuras con poco trabajo previo a causa de la Copa Oro lo que pueda realizar Costa Rica es todo una incognita.


Aqui estan todas las figuras de la Copa América cual de ellas sera la que mas resalte y la que termine con mayor cantidad de goles, habrá que vivir la pasión del fútbol y no moverse del televisor para no perder ningún detalle de esta apasionante Copa.


0 comentarios:

Publicar un comentario