jueves, 2 de junio de 2011

Amistoso internacional Venezuela le ganó a Guatemala

La "Vinotinto" confirma su paternidad.

El conjunto de Farías con goles de Nicolás Fedor y el defensa Grenddy Perozo, le ganó  en su visita a la selección de Guatemala, el partido fué jugado en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.
El partido amistoso le sirve a Venezuela en su preparación para la Copa América en Argentina y al combinado "Chapín" para la Copa Oro de la Concacaf que dará inicio este domingo en los Estados Unidos.

El primer gol del partido llego por acción de "Miku" Fedor que aprovecha afortunadamente una distracción a la hora de marcar en el fondo guatemalteco, el jugador del Getafe recibe el balón y remata enseguida un tiro al ras del césped donde convierte el gol.

El segundo y ultimo gol del partido es por acción del defensor Grenddy Perozo que logra saltar mas alto que todos sus rivales, remata de cabeza y la manda al fondo de las redes, a los 66 minutos Venezuela sentenció la derrota al equipo local, donde todo hasta ahora había sido un monólogo por los once jugadores de César Farías.
segundo gol de venezuela
fedor hizo el primer gol








Durante el partido se vio un amplio dominar que fue el conjunto venezolano en todas sus líneas, el equipo de Ever Hugo Almeida salio con una estrategia defensiva, comenzó el partido con un sólo delantero con Oscar Isaula de origen hondureño pero nacionalizado guatemalteco, debutó con el equipo centroamericano.

El director técnico de Guatemala, preocupado por el desempeño de su selección al inicio del complemento, hizo dos cambios para intentar cambiar la postura de Guatemala sacó a Henry Medina y le dio entrada a Jairo Arreola y Dwight Pezzarossi por Isaula.

 Los cambios poco a poco funcionaron pero nada con respecto a llegar a la igualdad, el "Bicolor" perdió ante 12.000 aficionados que acompañaron en la tarde ayer el partido amistoso con la esperanza de ver triunfar a a su selección y así comenzar a cambiar una paternidad que es de Venezuela.

En su historia se han enfrentado 6 veces, los cuales en 4 oportunidades ha ganado la selección "Vinotinto" y 2 Guatemala.
la vinotinto le gano 2 a 0 a guatemala

Cabe destacar que el equipo de Almeida estuvo con dos bajas muy importantes para este encuentro, "Pescadito" Ruiz que milita en el fútbol estadounidense y Guillermo Ramírez. campeón hondureño con el Montagua, estuvieron fuera de este partido por problemas musculares.
Este fué el último partido amistoso que jugará Guatemala, este lunes comienza su participación en la Copa Oro y se enfrentará a Honduras quienes comparten también su grupo son Granada y Jamaica.

La mejor participación de Guatemala fue bajo la conducción técnica de Juan Ramon Verón apodado "La Bruja", es el padre del jugador reconocido de Estudiantes de la Plata, "La Brujita" Juan Sebastián Verón, en ese entonces en el año 1996 llegó a salir cuarto en la Copa Oro.
Venezuela continuará su preparación para la Copa América en Argentina, cuando se enfrente a la Campeona del Mundo a España el próximo 7 de junio en Puerto La Cruz, en Venezuela.


En esta edición de la Copa América "La Vinotinto" podría dar un batacazo por que su desempeño viene en aumento y en mi opinión ya no es la cenicienta de América ha ganado partidos frente a rivales de gran prestigio a nivel americano, como Uruguay, Brasil lo hizo en un amistoso, Colombia. 
El equipo de César Farías comparte el grupo  B junto a Paraguay, Ecuador y Brasil actual campeón del certamen.




0 comentarios:

Publicar un comentario