miércoles, 1 de junio de 2011

Argentina fué goleada por Nigeria por 4 a 1

"La albiceleste se la vió negra"

argentina fue lamentable


La selección de "Checho" Batista sufrió una categórica goleada ante Nigeria en su preparación para la Copa América de 2011. Con un equipo de jugadores que habitualmente no juegan en la selección Argentina protagonizó una escandalosa goleada, y para colmo el gol del honor fue un regalito del árbitro luego de marcar penal a favor de la albiceleste en el minuto 8 del descuento, el gol fué marcado por Boselli.

El amistoso fue jugado en Abuja, la oncena de Batista pudo fácilmente haber recibido dos ó tres goles mas de los que recibió. El partido comenzó con buenos destellos de fútbol por parte de Argentina mas que nada se vió en el medio campo con Diego Perotti y Tino Costa que marcaron supremacía en el área de volantes, pero todo duro un abrir y cerrar de ojos, luego de 10 minutos la selección africana puso "toda la carne al asador", Uche captura un balón en el área albiceleste y remata el cual se desvía en Garay y pasa encima de la cabeza de Gabbarini sin nada que hacer.

Este gol descolocó a la selección que poco entrenamiento tuvo y con jugadores que nunca habían jugado juntos en su vida, lo que continuó a este gol fue una "canasta llena de goles". Argentina careció de peso en el medio campo, y en la defensa entraban los nigerianos "como pericos por su casa". Nigeria tuvo dos chances claras de gol pero Gabbarini pudo resolver de buena manera pero imposible fue evitar la dura goleada por el arquero de Independiente que nada tuvo que ver.

El árbitro del partido se creyó una falta de Fazio sobre Anichebe y nada pudo hacer Gabbarini ante el remate de Musa, un penal existente pero no justifica la goleada.
Por momentos parecía que el primer tiempo terminaría con una Argentina con dos goles abajo, pero un rápido y letal contragolpe de Nigeria deja en vergüenza a la selección argentina. Taiwo desbordó por la izquierda y levantó un centro preciso a la cabeza de Uche.




golazo de uche

El segundo tiempo fue aún peor con Argentina perdida en el terreno de juego, sin propuestas ofensivas, el cuarto gol llega a los 6 minutos luego de otro gontragolpe  que termina en un golazo, tras una espectacular deficinición de Emenike lanzando el baló por arriba del arquero argentino. El domínio del balón obviamente siguió siendo de Nigeria que ampliamente pudo haber hecho mas goles siempre busco agrandar la goleada, menos mal que Gabbarini tuvo una digna participación e impidió un resultado mas abultado.

Durante el final del partido el árbitro del encuentro Ibrahim Chaibou, añadió 5 minutos, algo increíble, donde no daba para mas de 3, al final hizo jugar 8 minutos de descuento y todavía le regaló un penal a Argentina para que no se fuera con las manos vacías, quien remato el penal para los dirigidos por "Checho" Batista fue Boselli que lo cambió por gol.
Supuestamente el juez del encuentro Ibrahim Chaibou, será investigado por que parece haber hecho una apuesta del resultado del partido y por ese motivo pitó el penal a favor de la albiceleste.


Los once argentinos que salieron A la cancha fueron: Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta (Franco Jara), Ezequiel Garay (Mateo Mussacchio), Federico Fazio, Emiliano Insúa; Fernando Belluschi (Nicolás Bertolo), Mario Bolatti, Alberto Costa (Alejandro Cabral); Nicolás Gaitán, Mauro Boselli y Diego Perotti.

0 comentarios:

Publicar un comentario