miércoles, 1 de junio de 2011

Santos es finalista de la Copa Libertadores 2011

Fué un partido donde no faltaron los goles.

 

Cerro Porteño y Santos empataron 3 a 3, clasificando el equipo brasileño por haber ganado en Sao Paulo el partido de ida por semifinales 1 a 0.
Ahora espera rival, el cual saldrá mañana del encuentro entre Veléz y Peñarol


El primer tiempo lo hizo todo Santos, el equipo supo como llegarle y hacerle daño al equipo paraguayo que comenzó nervioso y con muchas imprecisiones, la primer jugada del "Peixe" fué el primer gol del partido, tras una tonta infracción de Pedro Benitez el equipo paraguayo lo pago muy caro, apenas 2 minutos de juego tiro libre a favor del equipo de Ramalho, Elano cobra la falta levantando un centro al área y quien llega de cabeza es Zé Eduardo decretando su primer gol en la Copa Libertadores y silenció un estadio lleno, la primer puñalada directo al corazón de Cerro Porteño.

La primera parte del partido la dominó a su antojo Santos, donde estuvo imparable Neymar inquietando la defensa y cuando tenia que hacer una pausa para el equipo también lo hacia, Cerro Porteño no lograba controlar el medio de la cancha, otro jugador del equipo brasileño que estuvo fenomenal fue Arauca una pieza vital en la zona de volantes un tractorcito con recuperación y llegada al arco de enfrente.

Por su parte el "Ciclón" guaraní muy tibio en su ofensiva insinuaba pero no llegaba a pasar a mayores cargado de impresiciones y si no, la defensa brasileña resolvía con criterio..
El segundo gol del partido llega al minuto 27 desde un largo pelotazo de un defensa de Santos la pelota le cae a la ubicación de Neymar, pero Barreto en la disputa del balón hace un pase de cabeza para su portero Barreto que parece no saber como reaccionar le mete los puños y el balón con efecto incluido se le mete por encima de ellos. Error espectacular de Barreto que ante un pase de su compañero podría haber resuelto de otra manera.

cerro porteño empato 3 a 3 con santos
Pero en esta oportunidad el club dueño de casa tuvo una rápida respuesta, en el minuto 31 desde un tiro de esquina Cesar Benitez hace su gol de cabeza, si, el lateral derecho marca el descuento del partido logrando sortear la marca de Durvan y decreta el 1 a 2.

Pero para dolor de cabeza de Astrada y todos sus jugadores llegando al final del partido, en los 45 minutos para ser exacto, contrataque de Santos por intermedio de Arauca se la pasa a la estrella del equipo, Neymar y por intermedio de dribles y amagues remata al palo izquierdo del arquero venciéndolo y catapultando al Cerro Porteño a luchar por una hazaña, Este gol fue el quinto para el joven Neymar en la Libertadores.

El segundo tiempo Santos no fué nada que ver al primero y Cerro Porteño nada que ver a lo que fue en el primer tiempo, el "Peixe" le cedió el balón y control del partido al club paraguayo se confió demasiado de la ventaja que había sacado en la primera mitad, mientras que los once jugadores de Astrada con mas garra y corazón comenzaron a inquietar al rival, pero todo con pelotas detenidas o en forma de centro donde abusaron de los centros, yo creo que a Durvan y a Dracena le quedaron la cabeza de piedra de tanto sacar pelotazos..
iturbe fue la figura



Así llegó el segundo gol de Cerro Porteño desde un centro Bareiro le baja la pelota de cabeza para Lucero y éste remata de primera, fuerte arriba bien lejos de Rafael, inatajable. Luego del gol, Bareiro es sustituido por Roberto Nanni el goleador del equipo.
El partido siguió con "El ciclón" decidido en busca de la clasificación a razón de sus 3 goles en contra, Cerro Porteño tenia que convertir 5 goles todo una hazaña de alcanzar. Apareció Jonathan Fabbro el de los goles mas importantes, se quitó un hombre de encima y remata fuertísimo de primera, golazoooo.
Después de tantos centros opta por el camino del remate de distancia y rompe la defensa brasileña es el gol del empate y todo un estadio muy cerca de cumplir su sueño realidad.

Pero no le alcanzó una vez mas tendrá que esperar a su próxima copa Libertadores y asi Cerro Porteño podrá aspirar hacer una destacadisima representación como lo ha sido en esta edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario