jueves, 2 de junio de 2011

Peñarol a sólo 90 minutos de alcanzar la final de la Libertadores

Luego de 24 años de ausencia.



diego aguirre gano ante velez"los dirigidos por la "Fiera" Aguirre están solo a 90 minutos de alcanzar la final de la Libertadores, pero sabiendo que llega al partido con una corta ventaja ante el mejor equipo argentino de la actualidad, Peñarol en Montevideo ganó 1 a 0, y ahora tendrá que aguantar el resultado obtenido en el partido de ida.


El partido se jugará en el estadio José Amalfitani de la capitál porteña, el equipo "Carbonero" esta ganando el global gracias a un gol de cabeza del capitán Darío Rodriguez cuando se terminaba los primeros 45 minutos, este gol le permite a Peñarol soñar luego de 24 años de ausencia estar a un paso de alcanzar la final del campeonato mas importante de América a nivel de clubes.

gol de dario rodriguez fue clave
 Los jugadores del aurinegro se sienten confiados y que una vez mas pueden sacar un muy buen resultado en su visita a la argentina, ¿porque se sienten confiados? por todo lo sucedido en su camino en la Libertadores hasta ahora, recordando cuando eliminaron a Inter de Porto Alegre, el segundo mejor equipo hasta ese momento de la copa, aquella clasificación que consiguió a falta de 6 minutos en Santiago de Chile cuando dejó por el camino a Universidad Católica, gracias a ese gol agónico Peñarol hoy se enfrentará a otro duro rival como lo es Vélez.

El equipo argentino necesita de hacer dos goles para clasificar a la final, y obviamente que "El carbonero" no le convierta ninguno, ya que los goles de visitante valen doble. El "Fortín" de una muy buena campaña en esta Libertadores tiene grandes presentaciones, en 11 partidos jugados en la copa marcó goles en 9 de ellos, pero el gol se le negó cuando enfrentó a la Católica en Chile y a Peñarol en Montevideo.

Diego Aguirre necesita una vez mas que su defensa estén en su máximo punto de concentración porque este partido es clave para los sueños aurinegros, sólo faltan 90 minutos para saber quien acompañara a Santos en la Final de la Libertadores, la ultima línea de Peñarol tiene que estar a la altura de como estuvo en su partido de local ante Vélez o en su presentación ante Internacional de Porto Alegre, en la solidez de su defensa y la contundencia ofensiva podría radicar el pase a la Final.


En mi opinión la realidad es que jugando bien o mal, Peñarol esta en semifinal, y cerca, muy cerca de alcanzar el pasaje a la final,  donde ha sacado partidos durísimos adelante, si desesperarse y demostrando sus jugadores garra y pasión por el equipo que quieren sacar adelante, ha sido un "hueso duro" de roer por parte de sus rivales que hasta ahora no han podido quitarlo del camino y quizás no puedan, no es una locura pensar que éste Peñarol pueda llegar a ser campeón de la Libertadores, Santos no es imbatible asi lo demostró Cerro Porteño que es verdad que equivocó sus caminos a la hora de ofender ofensivamente al equipo brasileño, pero les hizo 3 goles.

Será un partido de hache y tiza, pura garra y corazón a falta de horas para el partido ojala que sea un encuentro donde se pueda apreciar el fútbol y todo transcurra con normalidad y lo mejor para los uruguayos y argentinos, pero creo que el que salga de esta llave sera el CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES, pongo mis apuestas ahí.

0 comentarios:

Publicar un comentario