sábado, 4 de junio de 2011

España le ganó a Estados Unidos sin despeinarse.

Goleó 4 a 0 a los United States.



carzola la figura del partido
goleada de españa sobre eeuu










Nadie llego a pensar despues del ultimo antecedente entre ambas selecciones en la Copa Confederaciones que España fué eliminada en semifinal por 1 a 0 contra Estados Unidos, que el equipo americano fuera tan pasivo y no mostrara resistencia ante una ofensiva española que hizo lo que quiso, la clave de la victoria estuvo en los botines del "Chino" Silva y Xabi Alonso.

Fué raro ver a jugadores como Villa, Pique, Busquets Iniesta por decir algunos vestir de blanco indumentaria alternativa muy parecida a la de Real Madrid, pero con un nivel de juego parecido al Barcelona. Cambian los nombres en España pero el nivel de juego es el mismo, comenzó el partido sin Iniesta, Casillas, Puyol, Capdevila, Fabregas, ni Xavi, y otros que se me escapan de la mente, por mas cambios que haga el equipo parece rendir igual.

Al equipo español no le importó el cansancio de un fin de temporada, de las presuntas peleas de los jugadores por parte de los enfrenamientos clásicos que han tenido entre Barcelona y Real Madrid, que desunión ni "ocho cuartos" lo que una vez mas demostró "La furia roja" ha sigo una cátedra de fútbol.

El partido comienza con con dos avisos hacia el arco de Tim Howard, una antesala de la cantidad de situaciones de goles que habría durante el juego. Hubo un gol mal anulado a Silva, quien estaba en presunta posición adelantada fue Arbeloa pero según las imágenes partió en posición totalmente lícita. Los españoles entraban como querían por la defensa que no mostró nunca presión en el medio campo.

gol de carzolaEl primer gol y el tercero fueron muy parecidos por obra de Silva desbordando por la zona izquierda, con gran clase y calculo de tiempo para la llegada de Carzola que recibe el balón y define magistralmente de pierna izquierda fuerte al ángulo superior inatajable para Howard.

El segundo gol con gran visión de campo lanza un pase en profundidad entre los lentos centrales estadounidenses para Negredo que define con el borde interno del zapato cambiandosela de palo al portero.
El cuarto gol fué de Torres que se encontró con el gol, desde el pasado 22 de enero que no marcaba goles para la selección de España. Luego de un gran pase del debutante Borja Valero.

Estados Unidos estuvo bien claro que estaba pensando en la Copa Oro,Bradley había guardado algunos jugadores como Dempsey y su hijo Bradley, también estuvo afuera Donovan (se levanto enfermo). La Copa Oro comienza mañana y dentro de 3 días juega la selección americana frente a Canadá.

La selección norteamericana fué su primer partido del año que recibe 4 goles, jugó frente a Chile un equipo b, salió 1 a 1; también se enfrentó a Argentina 1 a 1 y perdió contra Paraguay 1 a 0 el 29 de marzo..
Datos a tener en cuenta:

Casillas cumplió 119 partidos, 11 años al frente de España
Debutó con 19 años, un 3 de junio en Gotemburgo ante Suecia el partido termino 1 a 1. Entró en sustitución de Molina. Ha sido titular de forma indiscutida desde el Mundial 2002 cuando por lesión no estuvo Cañizalez luego de haberse cortado el pie izquierdo con un frasco de perfume.

0 comentarios:

Publicar un comentario