jueves, 2 de junio de 2011

Peñarol esta en la final de la Libertadores

Se enfrentará a Santos.


peñarol es finalsita de la libertadores


Velez ganó 2 a 1, pero el carbonero fué quien clasificó por el gol de visitante, Silva estuvo en sus pies el gol de la clasificación por medio de un penal que lo mando por encima del travesaño. Vuelve a estar presente el fútbol uruguayo en una final mas de Copa Libertadores.

Metiendo, luchando, poniendo, todo estos son sinónimos de Peñarol que una vez mas saco un partido dificílisimo en un estadio complicado lleno de gente, mas de 50.000 personas con una gran presencia de hinchas uruguayos, histórica yo diría con mas de 7.000 despacho a un nuevo equipo favorito de la Libertadores y se volvió a meter luego de 24 años en entre los dos mejores equipos de América.

Con mucha tranquilidad y bien parado comenzó Peñarol a tener situaciones claras de gol, que apenas a los 3 minutos Martinuccio ya tuvo la primera encaró a los dos centrales y definió ante la salida de Barovero que tapo el remate. Fué una de las atajadas mas importantes del partido.

Los primeros 10 minutos fueron del equipo de Diego Aguirre, Vélez por su parte estaba nervioso no lograba encontrar el fútbol en el medio campo, y no había inquietado el arco defendido por Sosa.
Martinuccio volvió a tener su posibilidad de abrir el marcado luego de un centro de Mier, pero el delantero carbonero cabecea y por muy poco pasa por encima del travesaño, seguía avisando Peñarol, hasta ahora había sido imparable Alejandro Martinuccio y Mier.

Luego de muchas chances claras que tuvo Peñarol, el "Fortín" comenzó a crecer poco a poco y a inquietar a la defensa y el arco de Sebastián Sosa, por medio de centros y algunos remates de Santiago Silva y el "Burrito" Martinez estuvieron las oportunidades del club dueño de casa.

Pero quién iba a pensar que en el mejor momento de Vélez, Peñarol iría a marcar su gol gracias a una maniobra del ex Chicago Martinuccio con una pared con Olivera, luego vuelve a recibir el pase, habilita a la llegada de Mier que remata ante la salida desesperada de Barovero. Gol de Peñarol, ahora el equipo de Gareca esta obligado hacer 3 goles para alcanzar la Final.

 gol de mier


El club de Liniers no aflojo y llegó su recompensa cuando moría la primera parte del partido, desde un tiro libre la pelota roza la cabeza de Zapata y Sosa sin poder controlar el baló da rebote para la llegada en el segundo palo de Tobia quien estaba en posición adelantada y el árbitro que no la cobra.

En el complemento como era de esperar todo Vélez salio a dar vuelta el partido y lo pudo haber hecho de la mano del "Burrito" Martinez que fué el mejor jugador del equipo argentino, Peñarol esperaba muy atrás, perdió el control del medio campo y estaba en su propio terreno, pero cuando podía lanzaba un gran contragolpe que parecían letales, cerca de los 20 minutos del segundo tiempo, luego de un despeje de Nicolás Freitas le queda a Martinuccio con una larga carrera le da un pase a Olivera dejándolo cara cara con Barovero, pero éste no puede rematar bien y manda el pelotazo por arriba del arco. Era un gol cantado y el goleador Olivera se lo perdió.

La respuesta de los dirigidos por Gareca fue implacable, letal, el uruguayo Santiago Silva recibe en el área y remata de pierna izquierda, el balón pega en el palo y entra. Llenando de ilusiones a miles de hinchas que llenaron el estadio y provocando una final de infartante, lleno de suspenso que estaba a sólo un gol de dejar afuera a Peñarol.

silva hace el gol 2 a 1


Al mejor estilo de un partido no apto para cardíacos, el capitán darío Rodríguez le comete penal a Martinez, aunque un poco dudoso pero el árbitro no dudo a la hora de cobrarlo, era la oportunidad de darle la clasificacion a Vélez y amargar la noche a la visita, el pase a la final estaba en los pies de "El Tanque" Silva a falta de 15 minutos para el final del partido, el uruguayo al rematar se resbála y manda el remate por encima del travesaño. Silenció todo el estadio.

Con 10 hombres un penal a favor, y un estadio lleno, el partido terminó con un Peñarol metido por completo en su área, el partido finalizo con victoria para Vélez 2 a 1, pero en el global favoreció al equipo uruguayo, por su gol de visitante.



Después de tanto tiempo, unos largos 24 años, Uruguay vuelve a tener a un equipo en final de Copa Libertadores, se enfrentará a Santos y esta a sólo 180 minutos de volver a ser Campeón de América y porque no pensar... con un fútbol tan deslucido y pobre como el uruguayo no poder salir campéon?
Habrá que esperar...


0 comentarios:

Publicar un comentario